domingo, 24 de junio de 2012

VISITA AL REFUGIO COLOMINA

 Este fin de semana, para desintoxicar las piernas después de la Emmona (106kms y 8300m positivos), nos fuimos al Parque Nacional de Aigüestortes.
Allí, pudimos, entrenar tranquilos, y descubrir algunos senderos que aún no conocíamos.
Fernanda Maciel y yo, nos fuimos hasta Cabdella, en la Vall Fosca, para poder desde allí, llegar al refugio Colomina, donde como siempre nos trataron a las mil maravillas.
Además coincidimos allí con gente diversa, algunos haciendo la típica Carros de Foc, cenamos charlando con gente de cerca de Xativa, y algunos haciendo la Carros de Rocs.
Algunos desconocidos, y otros conocidos, pero todos amantes de ese precioso lugar!!!

El primer día, salimos de Cabdella, donde dejamos el coche, y nos dirigimos hacia el valle de Rus, por el valle de Riqüerna.  
 Mapa editorial alpina de Vall Fosca.


Tuvimos algún problema para poder seguir el camino, una vez ya subíamos hacía el Port de Rus, por ser muy poco frecuentado.
Sin poder llegar arriba el Port de Rus, nos dimos la vuelta, pues temíamos llegar tarde a la hora de cenar en el Refugio de Colomina, las 19h.




Fernanda en distintas imagenes en el valle de Riqüerna. Ahora esta muy bonito!

Así que volvimos unos minutos sobre nuestros pasos, para luego dirigirnos hacía la Collada de Font Sobiranes. De allí, hacía el Estany Gento, la Portella, y el Refugio de Colomina.


 Fernanda corriendo hacía la Collada de Font Sobiranes, con el Estany Tapat al fondo.

Después del desayuno, esta era la vista que nos daba el Refugio Colomina!!!
Que ganas de salir a correr... o no!!! porque un rato de relax y tranquilidad, también apetecían.



El segundo día, y después de charlar con el guarda del Refugio, nos dirigimos hacía la Collada de la Mainera, para descender hacía los Clots del Pontarrò, subir a la Collada de Coma d'Espòs y seguir por la cresta hacía el Montseny de Pallars.


Mapa del segundo día. Como veis, le dimos buen servicio...


Dirección a la Collada de la Mainera., con el Estany de Mar al fondo.

Últimos metros llegando a la Collada de la Mainera.


Al final, justo antes de subir, nos dimos la vuelta en la Collada de Entremonts. Bajamos a la Embassada de Sallente y de allí a Cabdella.
Bonitos dos días que sirvieron para ver que las piernas se recuperaron muy bien de la Emmona, y que estarán listas para el Ultra Trail de Lavaredo.

Agradecer una vez más a la gente del Refugio Colomina la ruta y la compañía!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario