martes, 7 de junio de 2016

Info repte 3000 Catalunya

Hola, viendo que este año hay varia gente interesada en hacer el recorrido de los 11x3000's del Pirineo catalán, os dejo la que creo info necesaria para que podais organizaros.


Salida de la boca sud del Tunel de Vielha. Cima del Mulleres y vuelta a la boca Sud. Nos encontramos el refugio de Conangles donde tenemos todos los servicios.


Seguimos por el valle de Bessiberri, hacía el Comaloformo. Pasamos el tramo más difícil del recorrido, la cresta de los Bessiberris. Bajamos hacia el refugio Ventosa i Calvell, donde tenemos todos los servicios. La bajada de la cresta hacía el refugio, no es muy buena, no hay un camino bien definido.
Subimos a la Punta Alta, donde hay que ir con cuidado en la última canal por no tirar piedras si hay mas gente. Bajamos por el mismo camino y seguimos la Carros de Foc en dirección al refugi Estany Llong por el collado de Contraig. Cuidado en su lado noroeste por la nieve acumulada, normalmente los primeros días de verano.

Llegamos al refugio Estany Llong, todos los servicios. y seguimos hacía el refugio Ernest Mallafré, todos los servicios. por el Pontarró d'Espot. Después seguimos dirección  a Espot y nos desviamos hacía el refugio Pla de la Font, todos los servicios. Cuidado con los cruces.


Del refugio Pla de la Font, seguimos hacía Jou y la Guingueta de Aneu, donde podéis encontrar comida y donde dormir.


De la Guingueta hay que seguir un Gr, en algunos tramos no muy bien marcado, difícil de seguir, e ir hacía Estaon y Lleret. En ambos pueblos podemos encontrar todos los servicios.


Seguimos hacía Tavascan, donde encontramos todos los servicios. Desde este pueblo, ya no encontraremos ningún otro refugio ni pueblo hasta la llegada. Pueden ser más de 6h. Aunque en caso de necesidad, siempre se puede ir hacia el refugio francés de la Pica d'Estats.



Refugio Pinet en la zona norte de la Pica, con todos los servicios. Cuidado con la bajada desde la Pica hacia el Pic Rodo de Canalbona y el estany de Estats.


Del estany de Estats, ya por el camino normal de la Pica, bajamos al refugio de Ferrera, donde termina el recorrido. Hay de todo!!!

Durante el recorrido se pasa por algunos refugios libres, en los que no hay mas que mantas, una radio para pedir auxilio en caso de necesidad, y quizás un poco de comida que alguien se haya dejado...

Espero que lo disfrutes.




1 comentario: