miércoles, 23 de julio de 2014

Una ilusión!!!



Hay veces en las que la acción más simple nos puede llevar a hacer barbaridades!!
En mi caso, podría decir que esto sucedió durante el Reto Omegafort 3000.
Supongo que os preguntareis, a que me refiero cuando os cuento esto…
Pues a la ilusión que da el llegar a completar cualquier cosa en tu vida. 
La cual te ha llevado mucho tiempo de preparación, y que sabes que aunque dure muchas horas su ejecución, al final, justo en el final, la alegría de completarlo, solo dura unos breves instantes!!!

Durante este Reto 3000, hubo una visión en mi cabeza, que se repetía y se repetía. Una visión, que representaba toda la ilusión, y emoción, que yo podría experimentar durante esos breves segundos, instantes!!, en los que estuviera a punto de terminar el Reto 3000.

No se como apareció, como imaginé que me haría ilusión y muy feliz, vivir los últimos instantes de este reto 3000 de esta manera, pero la verdad, es que fue un motor imprescindible de motivación para poder culminar este terrible recorrido.

Y digo terrible, por su longitud, más o menos 115-120kms, por su desnivel acumulado, unos 12.000m +, por la dificultad de los caminos, y a veces “no caminos” por los que te desplazas, y por la cantidad de horas que hay que estar concentrado en no cometer ningún error que nos deje fuera de combate por una lesión, deshidratación, “pájara”, golpe de calor, hipotermia…. o una simple pérdida del camino.

Tenía mucho miedo de no poder completar el recorrido por una lesión. De hecho, podría 
decir que estaba casi paralizado… Supongo que sabiendo que estaba ya recuperado de algunos problemas que he pasado este año, y con una motivación altísima, creía que la única posibilidad de no poder terminar, era una lesión.
Pero este miedo se esfumó justo al salir. Volé libre por los senderos, las rocas y la hierba del Pirineo, y todo gracias a esa ilusión “loca” por poder llegar y vivir esos instantes de la manera en la que había imaginado.

Parece imposible que a veces el motor de tu fuerza interior provenga de cosas tan simples como esta, pero en este caso es lo que sucedió!!

Os habéis apuntado, o planteado nunca un reto el cual os parezca muy difícil de realizar, pero que por contra, os haga soñar durante meses??
Pues yo si!! y la verdad, por suerte para mi… ya llevo varios…
Y quizás por eso, no deja de sorprenderme como la cabeza, el cuerpo y porque no, el alma, encuentran cada vez una forma distinta de motivarse y saber sacar lo mejor de uno mismo.


En mi caso, la ilusión, el sueño soñado, era verme llegando al refugio de Vallferrera. Corriendo, con una sonrisa en la boca!!! Con un paso firme y rápido. Seguro. 
A pocos minutos de llegar al refugio, se puede ya divisar su tejado. 
Ese era el momento en el que empezaba mi… momento, mi sueño, mi celebración…
Era solo para poder ganar unos instantes más de felicidad, de alegría, de poder absober lo hecho, de poder disfrutarlo más tiempo y con más gente…
Cuando llegué a ese punto, empezé a gritar, para que me oyeran, para oir mi propia felicidad, para expresar todo lo vivido durante no solo esas… poco más de 29h, sino por lo vivido durante los últimos meses!!!! 
Unos meses en los que todo a sido una montaña rusa de emociones y sensaciones físicas!!!

Iiiiiiiiiiiiiiiihhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

GRITADLO!! como querais….
GRITAD!! lo que queráis, pero que os salga de lo más profundo de vuestros pulmones y de vuestro corazón!!
Luego sabreis lo que yo grité y grité y grité!!!!
Y sabréis lo que experimenté durante ese largo pero precioso minuto, antes de llegar al fin de este:


RETO OMEGAFORT 3000!!!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Arnau

    Volia fer-te un comentari... Dons precisament, jo el vaig intentar el 1/8/2001 (sense assistències ni avituallaments)... Vaig tenir d’abandonar a Llarvosi. Llavors em prenien per boig...

    Et felicito per aquest repte, aconseguit amb un horari extraordinari.

    Kim Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, no havia vist el comentari!! una llàstia que no ho poguessis acabar doncs és brutal!! sort i gràcies!!!

      Eliminar