lunes, 3 de marzo de 2014

TRANSGRANCANARIA 2014



Una grandísima carrera. Me lleve un palo de los grandes pero que me llena de ilusión!

Este año quise volver a la Trans, la carrera más larga de todas las del pasado fin de semana.
Sus 126kms me daban miedo pues la carrera es a finales de febrero inicio de marzo.
Un poco temprano se llevan pocos quilómetros, y quedan muchas carreras.
Pero me apetecía volver y sobretodo conocer alguno de los senderos nuevos que el cambio de recorrido nos ofrecería.



  El año pasado terminé lastimado de las rodillas, una tendinitis rotuliana que, de hecho, sigue sin desaparecer completamente, ya se sabe lo jodidas que son las tendinitis.....
Pero como me dejaba correr y entrenar, aún con dudas de cómo terminaría, me fui a Gran Canaria para ver si podía terminar sin muchos dolores y dar por terminada, ya, la lesión.
Después de entrenar bien durante 2 meses, por un lado me sentía preparado, por otro no tanto como me gustaría.
Pero cuando más me convencía de que estaba bien, que no debía dudar, sino creer en mí, me torcí el tobillo derecho... Justo el martes antes de la carrera.
Por suerte y después de unos días de recuperación me ponía en la línea de salida con mucha ilusión, y esperando que el dolor del pie no fuera limitante alguno.
Todo parecía ir bien.... Pero en la primera bajada me volví a doblar el tobillo lastimado!!
Y todo por mirar donde no debía!!
Creo que me ofusqué y en la segunda subida larga, me puse a tirar sin darme cuenta del esfuerzo que estaba haciendo. Sólo me paré al encontrarme delante a Timothy, Julien, Sebastien.... Y de inmediato, pensé: "este esfuerzo lo voy a pagar".
Reconozco que no pensé que me iba a afectar del modo en que lo hizo... Esperaba un bajón, pero ya estaba mentalizado a pasarlo y seguir como pudiera hasta recuperarme.

 
 


Pero la alta humedad seguramente hizo que me fuera deshidratando despacio, que mi ritmo fuera decayendo hasta que al empezar la bajada del Pico de las Nieves hacia Tunte, ya sobre el medio día, mi cuerpo reaccionó con unos mareos que me hicieron ver que estaba peor de lo que esperaba.

 Aunque descansé casi una hora, seguía con frío y me sentía débil.
Debo reconocer que después de las dos carreras en las que terminé muy deshidratado el año pasado, Trans d'Havet y TDS, los mareos me asustaron un poco....
Mi ritmo había decaído mucho ya y empezaban otra vez los dolores de rodilla.
Los del tobillo lastimado y barriga ya ni contaban....
Al final decidí retirarme, no sin mucha pena, pero pensando que era lo mas lógico, pues estaba desgastándome de más y lesionándome.
Aprendí varias cosas... Algunas duras, y que ya sabía!! Pero también aprendí que algunos de los cambios hechos en alimentación o asistencias no resultaron tan provechosos como creía... Así que.... Seguiremos aprendiendo de los errores e intentaremos mejorar los aciertos!!
Pero por otra parte, pude comprobar que los entrenos dieron sus frutos, así que seguiremos trabajando con mucha ilusión!!!
Gracias a todos por el apoyo, amigos o no, y en especial a BUFF, por su apoyo y ayuda durante la carrera.
También nombrar a Protextrem, Omegafort, Overstim's, Silva, Camelback, Two Nav y  Nike, por confiar en mí.

Y por último, mi más sincera y profunda gratitud a los que me asistieron durante toda la noche. Laura, Alba y Eloi!.
SOUS COLLONUTS!!!
















1 comentario: