El equipo BUFF-Thermocool, lleva 2 días en esta población de la costa Nordoeste de Tasmania.
Aquí es donde empezaba la carrera, la más importante para ellos este año. El Campeonato Mundial de Carreras de Aventura del 2011.
Fueron a Tasmania, con mucha ilusión, con ganas de superar las adversidades, y las sorpresas que la organización les preparara. Pero al final, un problema de vómitos y diarrea echaron por el suelo sus expectativas e ilusiones.
En Burnie, es donde deberian haber llegado durante la noche anterior noche del 7 al 8 de noviembre. Pero por problemas de salud de uno de ellos, llegaron una noche antes… y no encima de sus Giant…
“La carrera, no nos salio como esperabamos, muchos errores pequeños, hicieron que fueramos perdiendo tiempo con los primeros equipos. Esto nos puso un poco nerviosos, y hasta que no empezamos a estar solos sin equipos alrededor, no nos encontramos ni a nosotros ni a nuestro ritmo” Asi de simple lo contaba Arnau Julia.
Ya desde la primera seccion, los pequeños problemas aparecieron, como por ejemplo, el kayak inchable se deshinchaba, haciendo perder minutos; y gastar mas fuerzas de las necesarias.
En las dos secciones siguientes, se cometieron pequeños errores de orientación, poco comunes en el equipo…
El siguiente trekking ya de 60 kms, lo hicieron a un buen ritmo. Pero el cansancio, el frio, y algun problema con las bicis, hacia que ese buen ritmo , se viera entorpecido una y otra vez en la siguiente seccion de btt, de 105 kms.
Llegaron a la parada obligatoria de 6h, con 6h de desventaja con respecto los primeros, pero como se sabia que había una zona oscura ( se llama asi a las zonas de carrera en las que esta prohibido avanzar durante la noche) en una seccion de kayak posterior y que casi todos los equipos deberían hacerla, esa diferencia pues podia volverse en 0h.
Para llegar a esa zona oscura, debian hacer dos de las secciones reina de la carrera, un trekking de unos 60-70 kms, y una btt de 150 kms. El trekking les fue bien; aun perdiendo tiempo en uno de los primeros puntos de control. Consiguieron abanzar posiciones, llegando a colocarse en 5° lugar.
En el comienzo de la seccion reina de btt, de 150 kms, tuvieron problemas, para llegar a una baliza, pues las dunas se habian comido, literalmente, el camino.
A partir de ese punto de control, el ritmo fue decayendo por varias razones. Sueño, cansancio, y los primeros sintomas de esos problemas de barriga de uno de ellos.
Despues de varias paradas para dejar descansar a Sari, para que comiera y durmiera, y viendo que no se recuperaba, se llego a la decision de abandonar, no sin sentirlo como una decepcion, pero con la sensación de hacerse lo que se debía.
Se aviso a la organización del abandono, y se fue a Burnie directamente, donde una vez todos juntos, se hizo una visita al hospital, para descartar problemas mayores en la barriga de Sari, y en el pie de Benjamin, que tenia una infección en el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario