jueves, 19 de mayo de 2011

Porta mapas Nordenmark:




Después de varios días de pruebas, y de tres Raids de Aventura corridos, creo que ya puedo dar una opinión sobre el nuevo porta mapas para bicicleta.

El modelo escogido, es el:

Nordenmark, MTB Extreme.


Es un porta mapas ligero, hecho con aluminio y plástico.

La rigidez, es muy buena.


Pero vamos a empezar y seguir paso por paso:

  • La Sugeción.

El sistema de sugeción del porta mapas, es simple, rápido, y seguro.

Todo el sistema, se ancla al manillar de la bici con cuatro tornillos.

Estos tornillos, anclados a la pletina principal de aluminio, son suficientemente largos, para poder ser anclados en cualquier tipo de manillar, incluso los oversize.

Los tornillos además, vienen protegidos por una pieza de plástico, que privará de dañar al manillar.

En los tornillos, se insertan 4 pletinas de aluminio, que puestas una encima, y la otra debajo del manillar, hacen de sujeción y topes para las palomillas que darán presión y sujetaran todo el sistema al manillar.

El aluminio de las pletinas de sujeción, viene forrado en la parte que tiene contacto con el manillar, con una espuma, que también privará de dañar el manillar. Además, el aluminio, al ser maleable, se adapta perfectamente hasta ejercer una presión y agarre óptimos.


  • Altura y inclinación:

La altura del porta mapas, es estandar. No puede variarse.

Por mi experiencia, es una de las partes más personales que existe.

Creo que la altura es suficiente, y además, como el sistema que tiene el porta mapas, para ejercer presión, y evitar que gire libremente la plancha donde se coloca el mapa, levanta dicha plancha, la sensación, es buena.

Eso si, los habrá que echaran en falta altura para poder ver mejor el mapa.

El sistema de inclinación está hecho en plástico duro y es fácil de mover. Además permite ganar distancia o no a las piernas, ya que el plástico tiene una forma que permite variar la distancia del porta mapas a las rodillas al pedalear.


  • Sujeción y plancha porta mapas:

La sujeción entre el plástico rígido y la plancha, se debe a un tornillo, y una hembra antideslizante. Este conjunto, típico entre los porta mapas, es seguro, y nos asegura que no se aflojará.

El plástico tiene 4 puntos más altos. Estos hacen que la plancha tenga una forma cóncava cuando se aprieta para que no gire. Esta forma, también nos ayuda a ver mejor algunas partes del mapa, y en caso de llevar frontal, el reflejo de este con el plástico, no nos dañará tanto los ojos, como en porta mapas con la plancha más plana.

La plancha donde llevaremos el porta mapas, es muy maleable, cosa que en un principio nos puede parecer malo, pero después de probarla, me gusto mucho.

Es necesario que sea maleable, para que se adapte bien a esos 4 puntos de los que hablamos anteriormente. Pero precisamente a esos 4 puntos y la forma cóncava, aun siendo tan maleable, vibra muy poco, permitiendo una buena lectura del mapa.

Otra ventaja, es que en caso de caída, es mucho más difícil romper alguna de las partes, o clavársela.

El plástico protector del mapa, es de un claridad buenísima, permitiendo una muy buena lectura del mapa. Esta sujeto por un lado de manera fija, y de los otros 3 por unos corchetes de plástico, que no me dieron ningún problema durante los kilómetros que hice, dejando colocar hasta tres mapas dentro de el.

Durante periodos de lluvia, no constaté ningún problema con la entrada de agua.

A disfrutar!!!



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